Por varias horas, fallaron WhatsApp, Instagram y Facebook en gran parte del mundo

Las tres plataformas, propiedades de la misma compañía, reportaron problemas principalmente en Europa y América.

Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron fallas en gran parte del mundo. Las tres plataformas, propiedades de la misma empresa fundada por Mark Zuckerberg, funcionaron con problemas en Europa y en América del Sur, pero también hay inconvenientes en Asia y en América del norte.

El portal DownDetector empezó a recibir fallas de las tres plataformas alrededor de las 18 de la Argentina. También habría empezado a tener problemas Facebook Messenger.

Desde Facebook le confirmaron a TN Tecno los inconvenientes e informaron que varios servidores ya comenzaban a funcionar con normalidad.

“Debido a un error de red, algunas personas pueden haber experimentado problemas con las imágenes en nuestra familia de aplicaciones. El problema se ha resuelto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, afirmó un vocero de la compañía Facebook

Varios usuarios reportaron que, en WhatsApp, los errores son con los archivos multimedia, los mensajes de voz, videos y fotos. Los textos, por ahora, estarían funcionando. En Instagram, la principal falla se da en los vivos, aunque muchos directamente no podían ver contenido nuevo.

Facebook, por ahora, no informó los motivos de las fallas. Algunos especulan con que el uso haya aumentado por motivo de las cuarentenas que se están realizando en gran parte del mundo, pero por ahora no hay confirmación.

Como suele suceder en estos casos, Twitter es la única plataforma que sigue funcionando bien y ahí se volcaron los usuarios para hablar de una nueva caída de las otras redes. “WhatsApp”, además, se convirtió en tendencia.

Fuente: tn.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.