El sábado 29 de febrero se dejó de usar el billete de $5, pero la figura del prócer seguirá teniendo valor en formato digital.
Los billetes de 5 pesos ya dejaron de circular en los comercios desde el sábado 29 de febrero. Después se podrán cambiar en los bancos hasta el 31 de marzo.
En la actualidad, existe una moneda del mismo valor. De color plateada con la representación del árbol arrayán, que reemplaza de forma definitiva al billete.
En estos momentos circulan 459,6 millones de unidades de este billete que tiene la imagen del General José de San Martín, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019 se retiraron de circulación más de 50 millones de unidades. Al tratarse del de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billete
¿Qué pasará con el libertador San Martín, el prócer al que todos trataron de hacer circular hasta el último día de uso legal? Una empresa de criptomonedas decidió homenajearlo y mantenerlo activo con una moneda, física, con su rostro, que lleva un código QR.
Al escanear ese código se libera un valor en bitcoin, una fracción de esa moneda digital, 0.0005. Al cambio actual, unos $300. De esta forma, la empresa argentina de criptomonedas Ripio trasladó su imagen y sus ideales al “dinero del futuro”, el primer activo digital nativo de Internet.
Comprar y vender bitcoins es como invertir en cualquier otro activo financiero. ¿La diferencia? En vez de abrir una cuenta en una sociedad de Bolsa, hay que seguir otros procedimientos y registrarse en sitios que permitan transar criptomonedas. Lo primero que hay que hacer es descargarse una billetera vitual. Sirve para guardar bitcoins y otras monedas virtuales, como Ethereum.
Fuente: tn.com.ar