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Facebook elimina publicaciones con información falsa sobre el coronavirus

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Otras empresas, entre ellas Twitter y Google, también toman cartas en el asunto: muestran datos de organismos avalados en las búsquedas relacionadas al virus, que ya causó más de 300 muertes en China y otros países.

El coronavirus ya provocó más de 300 muertes, la mayoría en China, y casi 15.000 contagios en diferentes países del mundo. En paralelo, el virus se convirtió en tema de conversión en las redes sociales. Como es usual en esos espacios, no faltan las informaciones falsas, parcial o completamente erróneas, en ocasiones malintencionadas y en ningún caso beneficiosas.

En ese contexto, los responsables de las plataformas online más populares, entre ellos Facebook, Twitter y Google, aplican medidas para mitigar el alcance de la información falsa sobre el coronavirus. Por caso, la compañía que dirige Mark Zuckerberg comenzó a eliminar las publicaciones con datos falsos sobre esta epidemia, tanto en su red social principal como en Instagram.

Este barrido se enfoca principalmente en las entradas que difunden información errónea y peligrosa sobre tratamientos, como aquella que refiere a un brebaje que promete una cura y los consejos incorrectos sobre los recursos de salud disponibles, explican en Technology Review, que además señala que “este cambio de política implica un bienvenido descanso del enfoque habitual de Facebook respecto a la información falsa”.

“A medida que la comunidad mundial de salud pública trabaja para mantener a las personas seguras, apoyamos su trabajo de varias maneras, especialmente limitando la propagación de información errónea y contenido dañino sobre el coronavirus, y conectando a las personas con datos útiles”, señalaron en una entrada oficial desde la compañía californiana, que para la tarea acude a lo que denominan una red global de verificadores.

“Nuestras plataformas están usándose para ayudar a las personas a conectarse con información precisa sobre la situación, incluso de organizaciones de salud globales y regionales. Nos hemos coordinado estrechamente con los principales organismo de salud”, añadieron.

Siguiendo a la mencionada publicación del MIT, a muchos les gustaría ver que esa misma política se propague a otras formas de información errónea, incluidos anuncios políticos falsos o afirmaciones falsas sobre vacunas y curas para el cáncer, “pero Facebook no ha dado indicios de que esto suceda”.

También Twitter y Google

Los responsables de la red del pájaro azul dicen que en las últimas cuatro semanas se publicaron 15 millones de tuits sobre el coronavirus. En YouTube, propiedad de Google, también hay mucho contenido relacionado al brote que afecta principalmente a China.

Tanto Twitter como Google implementaron una medida que, si bien no barre con la información falsa, sí puede ayudar a conseguir datos verificados. La mencionada red social dirige a recursos oficiales de organismos para el control y prevención de enfermedades. Por caso, cuando nosotros buscamos “coronavirus” apareció el siguiente mensaje al tope de los resultados, con un enlace al site de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tal como podés ver a continuación.

Por su parte, la compañía del buscador lleva a los usuarios a sitios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: tn.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 4 de febrero, 2020 14:52

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