Gboard, el teclado de Google que se puede descargar tanto en iOS como en Android, está funcionando con problemas. Usuarios de todo el mundo se volcaron ayer a Twitter y otras redes para informar que el teclado se cerrada de manera continua, no se desplegaba correctamente y por lo tanto hacía imposible escribir.
El teclado viene preinstalado en la mayoría de los móviles Android One y, tan sólo en Play Store cuenta con 4,3 millones de descargas. Desde la compañía dijeron lo siguiente: “Estamos al tanto de que hay un problema luego de la última actualización y ya estamos trabajando para solucionarlo”.
La última actualización a la que hacen referencia fue, justamente, ayer 17 de diciembre que fue cuando se comenzaron a registrar inconveniente. Hasta tanto se obtenga una nueva versión que incluya un parche para resolver este incidente, los usuarios pueden probar alguna de estas soluciones alternativas para continuar utilizando el móvil.
Quienes a raíz de las fallas no puedan introducir la contraseña para desbloquear el móvil porque no cuentan con una opción alternativa de ingreso al dispositivo como puede ser el desbloqueo por la huella digital, el iris o el rostro, entonces deberán, como primera media, conectar un teclado físico para poder ingresar al móvil y hacer alguna de las opciones que se mencionan a continuación: