El intendente Municipal Federico Susbielles se expresó satisfecho por la finalización de la reparación del acueducto que no se estaba utilizando que une el Dique con Grünbein y la habilitación de los pozos en el bajo San José.
“Son obras que tenían plazo para abril de 2025 y van a estar operativas para el verano y traerán alivio a la ciudad”. Y agregó que “fue un día importante porque empezamos a ver lo que los bahienses necesitamos que se empiecen a terminar las obras”.
“Los últimos dos años de ABSA fueron un desastre y nosotros lo sufrimos… con la nueva gestión, ABSA reaccionó y tuvimos la mejor respuesta posible. Hay un plan de contingencia, que no encontramos cuando llegamos. El año pasado no había nada..no había un camión, no había una contingencia, no había nada..hubo que resolver en el momento con el Municipio poniendo el cuerpo”, resaltó Susbielles.
Respecto de la cantidad de agua en el Dique, Susbielles dijo que “no se esta atravesando una situación de alarma pero sí hay que estar atentos y se trabaja junto al departamento de Geología de la UNS”.