Deportivo Viedma le ganó como local a Villa Mitre por 101 a 99 en un partido peleadísimo que se definió en tiempo suplementario.
En el primer cuarto, el local impuso el ritmo y desplegó su juego colectivo para ganar el parcial por 30 a 12. En el segundo cuarto, Villa Mitre mejoró a través de transiciones rápidas y buen criterio, acercándose en el marcador y achicando la diferencia a siete puntos en la última pelota del cuarto (47-40, con un parcial de 17-28).
Después del descanso, Villa Mitre cambió su táctica y encontró espacios para tirar cómodo desde el perímetro. Además, incomodó a Depo al momento de los pases y dio vuelta el resultado con una ofensiva demoledora, impidiendo que los de Viedma reaccionen rápido. De esta manera, cerró arriba por 65-61.
El último cuarto fue de ida y vuelta con ataques ágiles de ambos conjuntos, peleando todas las pelotas con gran ímpetu. Cuando el conjunto bahiense parecía cerrar la noche 89 a 87, Mariano Marina penetró la zona pintada y empató el encuentro 89 a 89, forzando el tiempo suplementario.
En el cierre del tiempo extra, Matías Alluchón convirtió para que Deportivo Viedma logre el triunfo.
En el conjunto rionegrino se destacaron Mariano Marina con 25 puntos y 10 asistencias junto con Maximiliano Tabieres con 20 unidades. Por el lado de Villa Mitre, fueron fundamentales las actuaciones de Jano Martínez con 30 puntos y Franco Pennacchiotti con 19 unidades más 13 rebotes.
La serie está empatada en uno y se volverán a ver el próximo miércoles 1 de mayo en Bahía Blanca para disputar el tercer juego de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur.
Fuente: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Lucas Arruda