Escuelas Abiertas de Verano: el programa se implementa en toda la región

El plan se inició en el año 2000.

En la provincia de Buenos Aires comenzó el Programa Escuelas Abiertas en Verano, que se implementa desde el año 2000. Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante sus años de implementación, el programa ha sostenido los derechos a la educación, la recreación y a la alimentación, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. De esta manera, se brinda continuidad al servicio alimentario escolar y se favorecen espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento, como así también el trabajo en equipo y la cooperación.

Hasta el momento se habilitaron 1693 sedes en toda la provincia que recibe a un total de 189.097 niños, niñas y adolescentes.

Se designaron nuevos cargos para el desarrollo de este programa, entre los días 2 al 31 de enero:

  • 137 Coordinadores/ras Distritales
  • 824 Guardavidas
  • 1589 Directores/ras de sede
  • 5475 Docentes
  • Coordinadores/ras de predio en algunos distritos

La educación en Contextos de Encierro también participa del Programa, promoviendo que los estudiantes puedan acceder a una atención pedagógico recreativa en el período de verano que permite la continuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En particular, en nuestra ciudad, el programa se puso en marcha el día 2 de enero contando con ocho sedes: seis en Bahía Blanca, una en Gral Cerri y una en White.

En todos los distritos que conforman Región 22, se designaron los auxiliares porteros/ras de escuela y cocineros/ras, necesarios/as para el correcto funcionamiento de cada sede, garantizando el Servicio Alimentario Escolar y la higiene.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.