En el último fin de semana largo de la presidencia de Alberto Fernández, se movilizaron 960.000 personas, un 21% menos que la misma fecha de 2022. El gasto fue de $74.800 millones, lo que representó también una baja del 20% en la misma comparación.
De acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “se destacó el turista internacional que, por la conveniencia cambiaria, permitió compensar el gasto cuidadoso del turista nacional”.
Si bien el fin de semana largo tuvo un día menos que en 2022, para la entidad empresaria la baja en el movimiento turístico respondió a “la pérdida de poder adquisitivo de las familias residentes, que limitó sus posibilidades de traslado”, pero “también incidió el recambio de gobierno, que mantuvo expectante a una parte de la población”.
Este fin de semana largo, además de ser el último de la era Alberto Fernández, fue también el último del año y, según CAME, “el turismo extranjero fue uno de los grandes aportantes a la fecha”, especialmente “en los centros turísticos de frontera, en la Patagonia y en la Ciudad de Buenos Aires”.
Esta entrada ha sido publicada el 11 de diciembre, 2023 07:45
Deja un Comentario