Un jurado popular encontró culpable a un hombre que estaba acusado de abusar sexualmente de su hija.
Los ataques ocurrieron entre fines de abril de 2008 y principios de septiembre de 2009. En ese lapso el acusado abusó de su hija cuando tenía entre 11 y 13 años, aprovechando que la madre de la pequeña se ausentaba del domicilio que compartían, besándola en la boca, en distintas partes del cuerpo y accediéndola carnalmente.
Además, cuando la niña tenía 11 años de edad, la obligó a mirar una película pornográfica con el propósito de que tuviera conocimiento de actividades sexuales de manera prematura y para desviar el desarrollo de la sexualidad de la niña.
El jurado decidió que el acusado es culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la convivencia, reiterado; abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo y la convivencia y promoción de la corrupción de menores agravada por el vinculo y la convivencia, todo en concurso real de delitos.
La audiencia en relación al pedido de pena de las partes se concretará la semana próxima
El juicio por jurados que se desarrolló en el quinto piso del Palacio de Tribunales, a cargo del Juez Técnico Ricardo Gutiérrez – integrante Tribunal en lo Criminal N.º 1. La investigación la realizó la UFIJ 14, especializada en delitos sexuales.