La Anses y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzaron un nuevo programa de entrega gratuita de tablets para los sectores de menores recursos: jubilados que cobran la mínima, monotributistas sociales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
La entrega de la tablet gratis también alcanza a los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes, personas exentas del pago del ABL y titulares de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.
Según se informó a través de un comunicado del Enacom, con este operativo se buscará facilitar la conectividad de los sectores de menores recursos. Se trata del plan Más Simple 2019 que facilita el acceso a una tablet sin cargo. Si bien al principio el programa estaba dirigido a jubilados y pensionados -siempre adultos mayores-, luego se amplió a mujeres rurales.
Para obtener la tablet desde la pagina web de ANSES se podrá completar el formulario de alta y verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES utilizando la clave de seguridad social y número de CUIL.
Para recibir la tablet, los beneficiarios de la AUH deberán haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.
Fuente: Clarín