En Luján, se infectaron siete bebés. Aunque sea raro, los chicos menores de un año tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19.
Según el informe de Unicef, titulado Coronavirus (COVID-19): lo que los padres deben saber, cualquier madre que se encuentre en una zona de riesgo afectada por el virus y presente síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar debería buscar asistencia médica inmediata y seguir las instrucciones de un profesional de la salud.
Rodríguez aclara que el diagnóstico en los bebés se hace con un hisopado al igual que en los adultos. El sistema inmunitario de los bebés, todavía es inmaduro y sus vías respiratorias son más chiquitas. Esto puede causar que presenten problemas para respirar si contraen infecciones con virus respiratorios.
Otro tema con los menores de un año, es que, también por la pandemia, hay madres y padres que tienen riesgo de contagio al reintegrarse al trabajo y con esto, además, exponer a sus bebés.
“El coronavirus en el bebé puede presentarse con temperatura, algún cuadro respiratorio, o puede ser asintomático. Al igual que en el adulto, puede presentarse de forma bien ‘florida’ o sin síntomas, pero ser portador positivo”, aclara la especialista.
Fuente: TN