Si bien Coronel Pringles permanece en la fase 4 de la cuarentena, el intendente, Lisandro Matzkin, anunció que este fin de semana se realizará una prueba piloto relacionada con las reuniones familiares y se habilitarán tanto las salidas de pesca como otros deportes.
La decisión de permanecer en fase 4 -explicó el jefe comunal- la tomó el Comité de Crisis debido, básicamente, a la cercanía del distrito con jurisdicciones en que se han registrado varios casos positivos de coronavirus, como Bahía Blanca y Olavarría.
“Más allá de eso, hemos determinado flexibilizar algunas actividades enmarcadas en los anuncios del gobernador (Axel Kicillof). Esta posibilidad nos la dio el no tener casos positivos en Pringles, por lo que su continuidad dependerá de la responsabilidad de todos”, destacó el jefe comunal.
“El próximo fin de semana largo -continuó- vamos a realizar una prueba piloto para permitir reuniones familiares. Las mismas se podrán realizar desde el viernes hasta el lunes inclusive, de 8 a 18, y se recomienda que no se agrupe a más de 10 o 12 personas”.
Matzkin aconsejó que los anfitriones lleven un registro de quienes asisten para, si apareciera algún caso de enfermedad por el virus Covid-19, rápidamente se pueda precisar a quiénes aislar.
“Es una prueba piloto -reiteró-. Si se llega a detectar que hay abusos, que se juntan muchos amigos a comer un asado o reuniones fuera de los horarios habituales, vamos a volver para atrás”.
En cuanto a los deportes que se habilitan, la lista incluye al tenis, golf, footgolf, parapente, equitación y aeromodelismo.
“En los próximos días se van a analizar los restantes protocolos para actividades deportivas y culturales. Sin casos y con un buen comportamiento social, se puede armar un programa gradual de reapertura de aquellas actividades que no están autorizadas”, detalló Matzkin.
En cuanto al rubro gastronómico, se permite la modalidad de retiro en sucursal (take-away) al mediodía, mientras que a la noche solamente podrán vender con entrega a domicilio.
“Nos reuniremos en la semana con prestadores de servicios gastronómicos para estudiar protocolos y posibilidad de reapertura para las próximas semanas”, cerró el jefe comunal pringlense.
Fuente: El Orden