Luego del pedido al ejecutivo municipal de las ONG proteccionistas, que trabajan arduamente para mantener la población de animales en situación de calle controlada, se conoció que los móviles de castración volverán a funcionar, en la primera etapa solo con castraciones de caninos.
Las unidades habilitadas se ubican en :
– Móvil 1: Parque de Mayo, frente a las oficinas de parques y jardines (entrar por la entrada de Irel)
– Móvil 2: Delegación centro, Av. Pringles 390
– Móvil 3: Talleres municipales, Brickman 1650 (dentro del predio)
Los turnos se otorgarán únicamente por vía telefónica al 4550377, de lunes a jueves de 9 a 12 hs. Se brindará un solo turno por número de DNI, por día, para minimizar la exposición y evitar el sistema de recolección de animales en diferentes viviendas, lo que promueve la transmisión de COVID-19.
Todos los animales deberán asistir con correa y bozal (sea este comprado o armado) . Para minimizar la circulación y respetar la distancia social, se permitirá un solo acompañante por animal, quien deberá acreditar su identidad, contar con tapabocas y no presentar síntomas compatibles a COVID-19.
El acompañante del animales deberá dejar por escrito al personal del móvil los datos personales y del propietario (nombre, apellido y dirección y teléfono) si lo hubiera; caso contrario del lugar de donde fue retirado.
En el caso de tener que ser dos las personas que concurren por el porte del animal, también deberán concurrir con tapabocas y mantener la distancia recomendada (entre una y otra de 1.5 / 2 mts), se les proveerá de alcohol 70% para higiene de manos.
Se operarán un total de 7 animales por día por móvil, de lunes a viernes, siendo el primer turno a las 8.30. La prioridad la tendrán hembras que están por entrar en celo o que lo estuvieron recientemente y fueron servidas; así también aquellos animales agresivos y/o que necesiten ser castrados.
Esta entrada ha sido publicada el 26 de mayo, 2020 15:22
Deja un Comentario