Héctor Leiva, esposo de una de las empleadas del Apart Hotel de calle Italia que se contagió de COVID-19, se quejó por la falta de higiene que encontró su esposa al ingresar a una de las habitaciones donde va a terminar de hacer su proceso de recuperación de la enfermedad.
A la trabajadora de 39 años de edad, le detectaron coronavirus el 16 de mayo, estuvo internada 10 días en el Hospital Municipal y como su evolución clínica fue buena, las autoridades sanitarias decidieron externarla y que termine su recuperación en otro lugar y el destino fue una de las habitaciones en el mismo Apart Hotel donde se contagió.
Leiva aseguró que “la atención de los propietarios del Apart es buena, a mi señora la asisten con alimentos y elementos de higiene, pero la empresa contratada por la sanidad bahiense para hacer la limpieza de las habitaciones luego de los contagios, no trabajó en forma correcta y nadie controló tampoco que lo hicieran bien”.
“Cuando mi esposa entró al cuarto se encontró con una sorpresa mayúscula: la habitación no estaba limpia, había ropa de otro muchacho contagiado de coronavirus, el baño estaba sucio, había yerba y mate” y agregó “hay una deficiencia clara en los controles de higiene, llevan a una persona que está curándose de este virus a un lugar que esta insalubre”.
Leiva dijo que “su esposa es joven y va a salir adelante, pero se preguntó “qué pasaría si ingresan a una persona adulta, o con mayores riesgos a un lugar que no reúne las condiciones mínimas de higiene”.
Esta entrada ha sido publicada el 26 de mayo, 2020 14:14
Deja un Comentario