La Provincia de Buenos Aires oficializará la aprobación de los nuevos protocolos enviados desde el Municipio de Punta Alta no incluidos en el Decreto 524/20. Se trata de peluquerías; jardineros, parqueros y desmalezadores; lavaderos de auto; obras de construcción privada; inmobiliarias, estudios contables, jurídicos y escribanías.
“Estas actividades no son las exceptuadas desde Presidencia, por lo cual debimos confeccionar los protocolos para cada una de ellas y enviarlos a Provincia para que luego sean enviados a Nación, y así contar con el acto administrativo correspondiente para que puedan funcionar.”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.
“Previo a su funcionamiento, solicitamos a los responsables de dichos rubros que envíen un e-mail a [email protected] a fin de obtener los protocolos autorizados correspondientes a su actividad y una declaración jurada de cumplimiento”, señaló Gómez.
En tanto, la secretaria de Gobierno pidió “por favor, responsabilidad ante todo y que no comiencen a funcionar previo a esto, ya que estas medidas son tomadas con el fin de proteger la salud de la población, protegerse ellos mismos, a sus empleados y a sus clientes”.
Por otra parte, Gómez señaló que “estamos terminando de completar los anexos solicitados en el nuevo Decreto Provincial 282/20, mediante el cual, tras una evaluación de cantidad de camas en nuestra ciudad, vulnerabilidad social y otros datos del INDEC, se analizará si nos permiten abrir nuevos rubros, como por ejemplo tiendas, cobradores domiciliarios, consultorios profesionales tales como psicólogos, nutricionistas, etc”.