La Anses extendió hasta el 30 de junio la moratoria para el pago de los préstamos otorgados por la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros.
La Resolución 1/2020, fue publicada en el Boletín Oficial, y agrega que “esta medida representa un esfuerzo por parte del Estado nacional de $8.000 millones de pesos, que alcanza a 5,6 millones de beneficiarios”.
En diciembre, a pocos días de la asunción del nuevo Gobierno, la Anses anunció un plazo de gracia para el pago de las cuotas de los meses de enero, febrero y marzo. Producto de la pandemia, en marzo, la Anses extendió la moratoria de los créditos otorgados por el organismo a las cuotas de abril y mayo. De este modo, el período de gracia que se inició el 1º de enero pasado, que debía finalizar el 31 marzo y que posteriormente se amplió hasta el 31 de mayo, se prorrogó ahora hasta el 30 de junio, o sea, por un período total de seis meses.
Asimismo, la Anses informó que todos aquellos beneficiarios que tomaron créditos a partir del 26 de marzo reciben una extensión de hasta 24 meses en los plazos pactados originalmente. Es decir, si alguien tomó un préstamo desde el 26 de marzo hasta ahora a 12 meses, puede extenderlo a 36 meses y así reducir el peso de la cuota en sus ingresos.