El Comité de Crisis de Puan anunció una actualización de las actividades exceptuadas del cierre obligatorio. En este marco, tal como ya hicieron otros distritos de la región donde al día de hoy no hay casos sospechosos ni confirmados de Coronavirus, se permitió la apertura acotada de hoteles, comercios de ropa, calzado y artículos del hogar, entre otros.
También se aprobó que vuelvan a sus tareas albañiles y trabajadores de otros oficios, así como concesionarias de automóviles y talleres metalúrgicos y de carpintería de aluminio.
Los comercios pueden atender al público de martes a viernes, de 10 a 12; en caso de que hagan ventas on-line fuera de ese horario, pueden entregar los productos de 12 a 15 mediante delivery. Los negocios de venta de “artículos del hogar esenciales”, están habilitados para abrir de lunes a viernes, de 9 a 12, con la posibilidad de hacer delivery de 12 a 15.
En este marco existe un protocolo que deberán cumplir los comerciantes en lo que se destaca por ejemplo que, se debe atender un cliente por vez, sin acompañante; usar tapabocas y realizar la desinfección correspondiente del lugar.
También están habilitados para abrir los kioscos, Inmobiliarias y oficinas de aseguradoras.
Por último, podrán abrir peluquerías y centros de estética.
Esta entrada ha sido publicada el 29 de abril, 2020 16:48
Deja un Comentario