NOTICIAS

El gobierno bonaerese analiza la incorporación de profesionales de la salud

Compartir

De acuerdo a un relevamiento del ministerio de Salud, el sistema bonaerense requeriría de la contratación de 4.580 profesionales de la salud entre médicos y personal de enfermería. Además, se inició un operativo para retener a los actuales trabajadores de la salud frente a la aparición de ofertas tentadoras por parte de la Ciudad de Buenos Aires, que también busca agentes para sus hospitales.

En ese sentido, el vice ministro Nicolás Kreplak, dijo “hay varias normativas que ha emitido el Gobernador para reducir las restricciones que tiene el ingreso laboral a la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo las incompatibilidades; o también para algunos profesionales que son extranjeros y que están en el trámite de la reválida, que a veces demora uno o dos años, para que puedan hacerlo más rápido”.

En cuanto a la convocatoria de nuevos profesionales, la misma se oficializará en los próximos días, luego de que se termine de definir la modalidad de contratación, condiciones salariales y demás. Un primer informe establece que el sistema público de salud de la provincia requeriría inmediatamente la cobertura de los siguientes cargos:

Médicos terapitsas (adultos y pediátricos) 500
Médicos clínicos (adultos y pediáticos) 100
Médicos generalistas 500
Licenciados en kinesiología 500
Bioquímicos 80
Psicólogos/Trabajadores sociales 80
Infectólogos 20
Personal de enfermería 2000
Personal de limpieza 800
TOTAL 4580

Esta entrada ha sido publicada el 25 de marzo, 2020 16:38

Deja un Comentario