Unos 3.000 barbijos por día serán fabricados en los talleres textiles de ocho cárceles bonaerenses para destinarlos al auto abastecimiento tanto de los presos como del personal penitenciario.
Además, y según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los barbijos también estarán destinados a familiares y allegados de las personas detenidas que los necesiten, una vez que culmine la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional.
Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia adquirieron telas de friselina blanca y la producción será en penales de La Plata, Florencio Varela, Campana, Sierra Chica, Saavedra, Batán, San Martín y Magdalena.
La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subdirección General de Trabajo del SPB, mediante el cual se proveyó de tela (friselina blanca), hilo de algodón, agujas y tijeras para confeccionar barbijos doble y triple capa.
En tanto, se informó también que el SPB cuenta con la Unidad Hospitalaria N°22 de Lisandro Olmos que tiene instrumental y personal específico preparados para atender casos de mediana complejidad, si llegasen a aparecer casos de coronavirus dentro de los penales.
El hospital cuenta con una capacidad de 70 pacientes y aloja a 58, posee una sala de internaciones, sala de radiología, bacteriología y un sector de farmacia que abastece a los doctores para el tratamiento de los pacientes.
Fuente: ( NA )