La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó su acompañamiento a “todo el pueblo argentino” en momentos de preocupación frente al coronavirus, e hizo un llamado “al cuidado y a la responsabilidad” para contener la pandemia.
“Cuidarnos a nosotros mismos de un modo responsable es la mejor manera de cuidar a los demás. Creemos que la responsabilidad y el cuidado se oponen al miedo y al pánico. El miedo nos lleva a ocuparnos solo de nosotros mismos y a tener actitudes antisociales sin pensar en los demás. El cuidado y la responsabilidad para con los hermanos y hermanas nos llevan al amor, a la solidaridad y al servicio”, sostuvo la Iglesia.
A su vez, remarcó que le parece “clave” vivir esta crisis por el coronavirus “como una oportunidad para crecer como personas y como sociedad” . “El distanciamiento social como medio de prevención puede estar acompañado de una gran cercanía espiritual de modo que aunque físicamente asilados, nadie se sienta solo”, plantearon los religiosos.
“Nos veremos obligados en este tiempo a cambiar estilos de vida y hábitos de consumo. Tal vez viviendo con mayor austeridad podamos redescubrir nuevos modos de vínculos entre nosotros, más simples y sencillos y nos permita reflexionar sobre cosas en las que habitualmente no pensamos”, indicó la Iglesia.
Fuente: Infobae.com
Esta entrada ha sido publicada el 19 de marzo, 2020 18:10
Deja un Comentario