Con el objetivo de promover la educación vial de manera divertida y participativa, así como incentivar la responsabilidad ciudadana desde temprana edad, se encuentran abiertas las inscripciones para el denominado Concurso Anual de Seguridad Vial 2024.
La iniciativa es acompañada por la CETAC (Cámara Empresarial del Transporte Automotor) y está dirigida a establecimientos educativos de nivel secundario del partido de Bahía Blanca. Los grupos deberán crear campañas de concienciación vial que resalten la importancia del respeto a las normas de tránsito, la conducción responsable y la prevención de distracciones al volante; como así también el consumo de alcohol o drogas al momento de conducir.
Los/as participantes deberán desarrollar un spot audiovisual (video) publicitario de hasta 40 segundos de duración.
El plazo de inscripción se extenderá hasta 19 de agosto inclusive, ingresando a bahia.gob.ar/seguridadvial
El proceso de selección de las obras, a cargo del jurado, comenzará el 26 de octubre y finalizará el 10 de noviembre del año 2024.
Premios
– Se otorgarán una bicicleta con su casco protector correspondiente, a cada participante y al docente organizador de la iniciativa del curso ganador.
– Una visita guiada por las instalaciones de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas Regional Sureña (CETAC).
– La publicación del video en distintos medios de comunicación en el marco de la campaña de seguridad vial que lleva adelante la Municipalidad de Bahía Blanca.
– La premiación estará a cargo de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Transporte.
El jurado estará integrado de la siguiente manera:
– Un representante de la Dirección de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
– Un representante de la Oficina de Estrellas Amarillas.
– Un representante de la Unidad de Intendencia.
– Un representante de la Subsecretaria de Movilidad Urbana y Transporte.
– Un representante de la comisión directiva de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas Regional Sureña (CETAC).
Se invita a todos los estudiantes del nivel secundario a participar del concurso y a acompañar con su compromiso una ciudad con más seguridad vial.