El Programa de Solidaridad Cultural 2021 tiene como objetivos prioritarios impulsar y fortalecer instituciones y organizaciones intermedias que desarrollen actividades artísticas y culturales y promover la diversidad de las expresiones culturales y su descentralización territorial.
Para concursar, se deberá crear un proyecto relacionado con el arte y la cultura que contribuya a la transformación social. Las iniciativas pueden ser presentadas hasta el 31 de marzo en el Instituto Cultural (Alsina 41 – altos), los días hábiles de 8 a 13.
Pueden participar personas físicas o jurídicas inscritas en el Registro de Entidades de Bien Público, con personería, estatuto y el último acta de constitución con original y fotocopia para ser certificada, y documentación que acredite una participación mínima de diez años en el quehacer cultural de Bahía Blanca.
Documentación a presentar:
-Nota dirigida al director del Instituto Cultural solicitando se declare de Interés Cultural el proyecto, según Ordenanza Nº 12600.
-Nombre del proyecto.
-Datos completos de los solicitantes (para personas jurídicas original y copia de los estatutos y acta de designación de últimas autoridades; inscripción en el registro de entidades de bien público y certificación actualizada de Personería Jurídica).
-Documentación que acredite 10 años en el quehacer cultural.
-Descripción del proyecto.
-Fundamento.
-Contexto.
-Objetivos.
-Monto del proyecto y forma de ejecución.
-Plazos de realización.-Impacto comunitario del proyecto, discriminando beneficiarios directos e indirectos.
-Factibilidad del proyecto sin el aporte del programa de Solidaridad Cultural.
Durante abril se dará a conocer los beneficiados con la calificación de “Interés Cultural Sujeto Al Régimen de Solidaridad Cultural”. Aquellos proyectos que resulten calificados podrán buscar aportantes que financien el proyecto. El aporte municipal se brindará en los términos de la ordenanza 12.600.