Con el fin de fomentar la práctica de esta modalidad artística en la ciudad y generar instancias de protección y regulación del arte urbano, se creó el “Registro de Muralistas y Creadores de Arte Público“, el “Registro de Murales” y el “Registro de Inmuebles y Espacios Ofrecidos para Muralismo y Arte Público“.
Podrán inscribirse artistas, grupos o asociaciones que realicen murales (en todas sus variantes), graffitis o cualquier forma de expresión de las artes visuales en la vía pública.
Además, en el Registro de Murales figurarán las obras ya existentes, relevadas con toda la información que permita catalogarlas.
Por último, el “Registro de Inmuebles y Espacios Ofrecidos para Muralismo y Arte Público” se realizará con la intermediación del Departamento de Catastro y de la Secretaría de Movilidad y Espacios Públicos. Considera a aquellos inmuebles del dominio público y privado del Municipio que posean superficies con aptitud y capacidad para ser intervenidas con arte visual, siempre que las normativas vigentes lo permitan.
Toda la información y los formularios para registrarse se encuentra disponible en www.bahia.gob.ar/murales/.
Esta entrada ha sido publicada el 7 de enero, 2021 15:39
Deja un Comentario