En el marco del programa de Abordaje Territorial Integral de la Salud, la Secretaría de Salud informó que entre el 3 y el 14 de agosto, en el barrio San José Obrero (Boulevard de Ingeniero White) se visitaron 186 domicilios y se encuestaron 592 personas. Cuatro de ellas se registraron como casos sospechosos, siendo descartado el diagnóstico de covid-19 por PCR.
En ese lapso, también se recorrieron 290 viviendas del barrio Bajo Rondeau (Centro de Salud San Dionisio), y se encuestaron a 992 personas, de las cuales 7 fueron consideradas casos sospechosos que requirieron el hisopado, resultando uno de ellos positivo, luego se confirmó el contagio de dos contactos estrechos.
Se recuerda que previamente, del 27 al 31 de julio, se encuestaron 1057 personas en Villa Nocito y 196 en Ingeniero White.
Continuidad del programa:
El programa continuará hoy en el barrio Latino, y el lunes 24 y martes 25 en el barrio Duprat.
En esta iniciativa, la Secretaría de Salud y Región Sanitaria cuentan con la colaboración del Hospital Penna y voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.
La búsqueda activa de personas con Covid-19 se realiza a través del recorrido casa por casa para reforzar las medidas de prevención, brindar información acerca de los síntomas y reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia.
Asimismo se concretan tareas de prevención y promoción fundamentalmente sobre dengue, control de libretas sanitarias y de pacientes con enfermedades crónicas.
Además se instalan contenedores en el marco de un plan de descacharrización para que los vecinos depositen materiales en desuso que puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de agosto, 2020 13:52
Deja un Comentario