En el marco del programa de Modernización, se anunció la incorporación del trámite online para la habilitación de transporte de alimentos.
La iniciativa es producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión y el Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud.
Además, destacó que reduce los tiempos del trámite, evitando así que los transportistas tengan que acercarse a la dependencia, y, a la vez, agiliza y aporta transparencia y seguridad a la gestión.
Anualmente, se renuevan aproximadamente 1600 permisos de circulación. En tal sentido, el subsecretario de Salud, Fernando Belmonte, indicó que se podrá tramitar tanto la habilitación inicial como la renovación y adelantó que el certificado se expedirá acompañado de un código QR.
El trámite se enmarca en lo dispuesto por la Ordenanza Nº 5722 -que tiene su correlato en el Código Alimentario Argentino- y que establece la habilitación municipal del transporte tanto de productos perecederos como no, señaló el titular del Departamento de Bromatología, Mario Jouglard.
¿Cómo realizar la habilitación online?
- Ingresar al sitio “Mi Cuenta de Ciudadano” del Municipio (http://www.bahiablanca.gob.ar/micuenta/login.aspx). Una vez registrado, entrar con su DNI y la contraseña.
- Hacer clic en “Bromatología – Habilitación Transporte de Alimentos” (http://www.bahia.gob.ar/tramites/bromatologia/transportedealimentos/).
- Completar las planillas (datos personales/razón social, datos del vehículo) y adjuntar la documentación indicada.
- Al finalizar, los datos son enviados al Municipio para su análisis. A partir de las 48 hs, el requirente recibirá un aviso que podrá encontrar en el apartado “Mis Avisos” y se le enviarán los pasos a seguir para emitir el certificado.
Para mayor información, consultar en las dependencias de Centro de Gestión Comunal, Drago 1900 (ex Terminal de Ómnibus) , de lunes a jueves de 8:30 a 12 o al teléfono 4813194.