Con un total de 1759 participantes, finalizó la votación para el rediseño de la Plaza de la Reforma Universitaria.
La elección de proyectos (fueron dos los finalistas) se llevó a cabo a través de la plataforma del Municipio, www.participa.bahia.gob.ar.
Resultó ganador el Equipo 3, con una propuesta basada en trasmitir los principios universitarios plasmados en la Reforma a partir de simbologías formales.
La misma será incorporada al diseño final a desarrollar por las oficinas técnicas municipales para su materialización en el espacio público, ubicado entre las calles Cuyo, avenida L. Alem, Espeche y 12 de Octubre.
Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, agradeció a los vecinos que aportaron su voto, y a los más de 70 alumnos y docentes de la UNS, la UTN-FRBB y la UPSO que participaron del Concurso de Ideas.
Además, resaltó la importancia de que los vecinos sean partícipes de iniciativas que tienden a mejorar espacios públicos y, con ello, la calidad de vida de todos los bahienses.
¿En qué consistió la propuesta y cómo se intervendrá el espacio?
Se mantendrá la linealidad del espacio pre-existente diseñando cintas que conforman alternadamente senderos y bancos en variación de niveles, que crearán puntos de encuentro y finalizarán en un anfiteatro.
La iniciativa incluye la utilización de material de bajo impacto ambiental como es el hormigón armado, tanto en los bancos como en los pilares y el anfiteatro, en un continuo monomaterial, austero, de fácil mantenimiento y de producción local.
Fue impulsada por Bianca Compagnucci, Luana Camiletti, Agustina Iseppi, Micaela Italiani, Mauro Smurra, Micaela Schuvedt, Deliana Quiroz, Brenda Espinoza, Amira Fau; junto a la docente Rosana Vecchi y a los asesores Juan Carlos Pascale y Horacio Miglierina.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de junio, 2019 14:39
Deja un Comentario