La Dirección General de Fiscalización, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que durante el año 2018 se realizaron un total de 6213 inspecciones y se labraron 2421 actas de infracción.
Estas cifras marcan un aumento en la cantidad de intervenciones respecto a años anteriores, que en gran parte fue posible por el incremento en un 35 % de personal afectado a estas tareas en la actual gestión, por la incorporación de cuatro vehículos duplicando la disponibilidad de transporte y la compra de cinco termómetros calibrables.
La repartición comunal funciona en Blandengues 152, sede que fue debidamente acondicionada con mobiliario y cuenta con salas de inspectores, de reuniones y capacitación; una oficina administrativa y otras destinadas al jefe operativo y al director.
Estadísticas entre 2015 y 2018
· Inspecciones
En el 2015 se efectuaron 2033 inspecciones; al año siguiente 4016, en el 2017 fueron 4708 y 6213 el último año.
· Infracciones
Se labraron 1275 en el 2015; 2156 en el 2016; 2336 en el 2017 y 2421 en el año que acaba de finalizar.
-Tomas de muestra
Según lo informado, en el 2015 hubo 160 tomas de muestra; 350 en el 2016; 320 en el 2017 y 378 en el año pasado.
-Secuestro de mercadería no apta para el consumo
74 casos durante el 2015; 192 en el 2016; 231 en el 2017 y 200 en el 2018.
· Clausuras de locales
74 locales en el 2015; 149 en el 2016; 151 en el 2017 y 170 en el último año.
Esta entrada ha sido publicada el 11 de enero, 2019 15:33
Deja un Comentario