Un hombre que ahorcó y mató a su perra en la localidad jujeña de Lozano fue imputado por maltrato animal. Según detallaron las fuentes policiales, el agresor quiso defenderse y argumentó que le pegó a su mascota “porque se portaba mal”.
En su declaración, el vecino sostuvo que, en realidad, quería “corregir” al animal. Sin embargo, al constatar la evidencia, la fiscalía lo imputó y ahora deberá pagar una multa y realizar tareas comunitarias. Para las autoridades, se trató de una violación al Código Contravencional de la provincia.
“Pidieron ayuda porque este hombre quería matar al animal ahorcándolo desde un árbol y finalmente lo hizo; la perra estuvo agonizando media hora”, indicó la referente de la organización S.O.S. Rescate Animal, Judith Domínguez. La activista contó que los testigos llegaron a grabar el momento en que le rogaron al imputado que dejara a su mascota tranquila. Pero no los escuchó.
En el caso interviene el ayudante fiscal Pablo Read, que ya inició un procedimiento penal y deberá resolver la situación del acusado. El hombre quedó demorado en una unidad policial de la zona, pero no sigue detenido.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 6 de agosto, 2019 19:28
Deja un Comentario